La temporada 2025 entra en su recta final en el Campeonato Nacional, y mientras los equipos se preparan para la última fecha, Universidad de Chile recibió la confirmación de una baja definitiva para el próximo año.

El delantero Luciano Pons, de 35 años, no continuará en la ‘U’ para 2026. El atacante se encontraba cedido en Atlético Bucaramanga durante esta temporada y, pese a mantener contrato vigente con el cuadro azul, no regresará al CDA. Fue el propio jugador quien confirmó la noticia tras el empate ante Deportes Tolima, según declaraciones dadas a conocer por ADN Deportes: «Sé que Bucaramanga dio el paso importante que era hablar con la U de Chile y la U de Chile aceptó», señaló.

Lee aquí: Marcelo Díaz respalda a Clark y cuestiona juicio de Álvarez: «Tiene su opinión, pero no quiere decir que tenga la razón»

Con ello, el club colombiano decidió ejecutar la opción de compra, cercana a USD 500.000, monto que ingresará a las arcas de Azul Azul una vez cerrado el traspaso. Pons firmará contrato definitivo para la temporada 2026.

Finalmente, el atacante explicó las razones que lo motivaron a continuar en Colombia: «La familia está feliz, está muy cómoda; mi nene está feliz en su colegio. Mi señora encontró una vida muy cómoda, que hace tiempo no la estaba teniendo. El año pasado la había pasado muy mal y se encontró una ciudad que la ha hecho sentir muy bien».