El partido pendiente del Campeonato Nacional 2025 entre Universidad Católica y Ñublense, programado para este jueves 9 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Claro Arena, se encuentra en suspenso debido a un inconveniente de último minuto.
A través de una carta enviada a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, solicitó la suspensión del encuentro.
«Es mi deber velar por la integridad y los intereses de los vecinos de la comuna de Las Condes, por eso estoy solicitando formalmente la suspensión del partido programado para mañana en el Estadio Claro Arena. Evidentemente, un día de semana, en horario punta, el entorno del estadio no está preparado para recibir todas las externalidades que implica un encuentro como ese», señaló la edil.
Argumentos de la municipalidad de Las Condes
Entre los motivos expuestos por la alcaldesa destacan las actividades cotidianas en día laboral, como: traslado de trabajadores, asistencia de alumnos a colegios y otras actividades diarias de los vecinos.
Además, San Martín indicó que, para el Claro Arena, existe un plan operacional inédito en Chile, que involucra la coordinación de distintos actores encargados de la organización de eventos masivos. Sin embargo, este plan no fue utilizado para la preparación del duelo entre Universidad Católica y Ñublense.
Por el momento, el encuentro se encuentra en estado de incertidumbre, y ambos clubes están a la espera de un pronunciamiento oficial sobre las medidas a tomar y la posible suspensión del partido.