Este miércoles, se disputará la final de Copa Chile 2024, donde Universidad de Chile y Ñublense lucharán por quedarse con el trofeo. Y previo a este encuentro, el técnico Gustavo Álvarez conversó con los medios, instancia en la que puso presión a sus pupilos para quedarse con el título.
Lee aquí: Hinchas de la ‘U’ y Ñublense furiosos por el alto precio de las entradas para la final de Copa Chile
«Es parte de nuestra profesión. La principal tarea que tenemos día a día es mejorar. La grandeza no es solo la consecución de los logros, sino también levantarse después de los golpes. Este es un plantel de hombres, es un club que sabe muy bien cuál es el camino y los objetivos, así que estamos muy bien», primero dijo, sobre la suplencia de algunos jugadores como Formiliano y Palacios.
«Todas las decisiones que hemos tomado en los 40 partidos fue por evaluación de rendimiento. El nivel fue superlativo, de menos a más, y llegó a un momento que han salido jugadores con buen rendimiento por comportamientos mejores que otros o con características que no eran para ciertos partidos», agregó después.
«Están en la citación. Que estén en la selección distingue el proceso, no hay que olvidar desde dónde llegaron al club. Mañana a la mañana hablaremos con ellos y tomaré la decisión de los 11 que inician por este tema», dijo sobre Guerrero y Hormazábal, con quienes el DT espera contar a pesar de que este martes jugaron por La Roja.
«Genera respeto, admiración y emoción. Si bien uno está centrado en lo profesional, el hincha de la U emociona por su pasión y gratitud por el equipo. Logramos que el club, plantel, cuerpo técnico e hinchas sintonicen futbolística y emocionalmente de la misma forma. Necesitamos coronar todo lo bueno que se hizo con un título», expresó.
Y sobre la final ante Ñublense, el técnico de la ‘U’ dijo que «va a ser una final reñida. Siempre estuvo en el calendario que se jugaba en Concepción esta final y después apareció la falta de disponibilidad hotelera. Esto cambió a último momento. No lo considero una ventaja. En una final, con público de los dos equipos, entiendo lo que piensa el hincha de Ñublense, tocó así».
«Es el calendario. Tengo admiración por Mario Salas. Ñublense es un buen equipo. No intervengo en la programación de los partidos, hubo postergaciones por diferentes razones. A veces jugar seguido te da mucho ritmo. No soy quién para juzgar las palabras de Mario Salas», cerró.