«A pesar de que Néstor Ortigoza fue uno de los grandes protagonistas en el fútbol argentino los últimos años, destacando al ser el emblema del San Lorenzo, campeón de Copa Libertadores en 2014, su actualidad está lejos de ser lo mejor de su carrera, especialmente porque a sus 35 años, ha quedado como un jugador libre.

Y mientras que el delantero está escuchando ofertas, aprovechó la tribuna de las entrevistas para hablar de un club chileno, específicamente Universidad de Chile. “Sinceramente, me encantaría jugar en Universidad de Chile. Sé que está complicada con el tema del promedio del descenso y eso lo hace un desafío interesante para mí. En el mercado anterior me sondearon por la posibilidad de ir allá, mostraron un claro interés, pero ahora nadie nos ha llamado. Después de Navidad veremos qué pasa”, señaló el jugador.

Sobre eventuales acercamientos al fútbol chileno en el pasado, específicamente un llamado de Pablo Guede cuando el entrenador estaba en Colo Colo, Ortigoza confirmó esta información. “Sí, es verdad. Pablo Guede habló conmigo en esa ocasión, pero era una situación complicada sacarme de San Lorenzo. Yo tenía contrato vigente y una cláusula alta. Ahora la situación es diferente. Acabo de terminar contrato con Rosario Central y podría llegar como jugador libre. Como te dije, me atrae la idea de jugar en Chile, y en la U, por lo que representa como institución. Ojalá que me llamen y podamos avanzar”, finalizó.»