Uno de los primeros técnicos despedidos en esta temporada 2024, fue Nicolás Núñez. Tras un irregular inicio al mando de Universidad Católica, la dirigencia optó por desvincularlo.
Y a casi un mes de su salida de San Carlos de Apoquindo, el DT conversó con El Mercurio y criticó a la dirigencia por la conformación del plantel para 2024, asegurando que no le informaron que el presupuesto no alcanzaba para sus pretensiones.
Lee aquí: «La U me encanta»: Nicolás Núñez aplaude el juego de Universidad de Chile
«Llegamos a mitad de temporada a un equipo que, según ellos mismos, estuvo mal conformado. No jugamos en nuestro estadio, no es excusa, pero está arriba de la mesa. Vinimos en un momento difícil a bajar el caos con alguien de casa. Había ilusión en este año. Me dijeron: ‘Vayamos con todo'», comentó el entrenador al medio antes citado.
Agregando que «imagino que en las ganas fueron ‘con todo’, pero hubo algo importantísimo y que nunca supe: que el presupuesto era limitado. Me dijeron que el estadio no sería impedimento para buscar refuerzos y después lo terminó siendo. Fue un hecho. Ese ‘con todo’ fue ‘no será con diez, vamos con cinco».
«No hay posibilidad de pedir aumento de presupuesto. El escenario fue distinto», dijo después Nicolás Núñez.
Cabe mencionar que los refuerzos que llegaron este año a Universidad Católica son: Guillermo Soto, Alfred Canales, Agustín Farías, Lucas Menossi, Joaquín Torres y Nicolás Castillo. Sin embargo, el entrenador asegura que pidió cuatro jugadores y no contrataron a ninguno por diferentes motivos.
«Planteamos los requerimientos a (José María) Buljubasich y estuvo de acuerdo con los nombres. Surgieron cuatro fundamentales: Jonathan Gómez, que no llegó por dinero; Bruno Zuculini; César Pérez, que tampoco llegó por dinero; y Miguel Torrén, que no pudo ser por un tema de cupo», complementó.
Finalmente, Nico Núñez cuestionó el «silencio» de del gerente deportivo de Cruzados: «Tati (José María Buljubasich) fue tetracampeón, tiene una espalda importante, y si no había dinero, digámoslo y ponemos el foco en el estadio. Pero esconder y tener todo en silencio no es bueno, solo para aparecer diciendo que no funcionó el técnico», cerró.