El entrenador Nicolás Núñez mostró su desazón en Santa Laura luego de sufrir una derrota ante Ñublense por la cuenta mínima, en su debut en este Campeonato Nacional 2024.
«No creo que hayamos sido inferiores al rival, pero nos faltó la fluidez que necesitamos. Decaímos mucho en el segundo tiempo, creo que de local y con nuestra gente tendríamos que haber sostenido más los mejores momentos. Tenemos que insistir. Tuvimos ocasiones, fue un partido accidentado en contra, nos fuimos frustrando y no tuvimos claridad desde lo futbolístico para superar al rival», explicó el estratega a los medios.
Lee aquí: Universidad Católica oficializa a Joaquín Torres como su nuevo refuerzo
«Hemos fallado, nos faltó la tranquilidad cuando nos aproximamos al área, en el último pase para dejar en posición de gol a nuestros jugadores. Nos pudo haber jugado en contra la ansiedad. Nos anulan el gol por un detalle. Hay que insistir. Generamos más que el rival, no sufrimos tantas ocasiones en contra, pero terminamos perdiendo. Si no eres eficaz, toca perder con una pelota detenida como pasó hoy», complementó Nicolás Núñez.
«Había visto que funcionamos mejor en partidos anteriores. Hay condicionantes, pero no es excusa. Costó los pases, la cancha no permitía eso, pero debimos haber conectado mucho más. En eso estuvimos bajos respecto a lo que veníamos haciendo (…) El penal lo vi en el banco. El choque de Rubio condiciona, pero son situaciones que revisarán más tranquilos arriba. Fue bastante castigo, pero no está en nuestras manos. No puedo poner el foco en lo arbitral», dijo después tras esta derrota.
«Nos duele muchísimo, teníamos otras expectativas, pero no vamos a dejar de insistir y a seguir trabajando con toda la energía. Los objetivos siguen latentes. Teníamos muchas bajas y gente incorporándose. Tenemos en poco tiempo un torneo internacional en que nos jugamos algo importantísimo. Tenemos plantel para hacerlo. Mi trabajo es seguir buscando soluciones», comentó.