El viernes pasado, la Selección Chilena Sub-20 aseguró su paso a los octavos de final del Mundial luego de alcanzar el segundo lugar del Grupo A, gracias al criterio de fair play aplicado por la FIFA en un triple empate donde La Roja es el anfitrión.

El equipo dirigido por Nicolás Córdova sumó un triunfo ante Nueva Zelanda y sufrió derrotas frente a Japón y Egipto, un rendimiento que ha generado críticas entre la prensa y los aficionados.

Lee aquí: Octavos de final del Mundial Sub-20: La Roja ya conoce a su próximo rival

Primero fue el técnico quien defendió su trabajo, y ahora fue el turno de Nicolás Suárez, defensor de Colo Colo, de salir al paso de las críticas.

«Queríamos clasificar primeros, lamentablemente no se pudo, pero estamos preparados para disputar la siguiente fase», señaló Suárez.

«Nosotros aspiramos a ser campeones de este torneo», agregó.

En relación al desempeño del equipo, Suárez destacó: «No hay un nivel bajo en esta selección. Date cuenta de la posesión, de cómo sometemos a los equipos rivales y de las ocasiones que nos creamos».

Además, enfatizó la propuesta de juego que impulsa el cuerpo técnico: «Cumplimos lo que nos pide el profe: siempre proponer, tener la posesión del balón y buscar el arco rival», cerró el defensor.