El presidente de Cruzados, Juan Tagle, cuestionó al Tribunal de Disciplina tras el partido de este miércoles entre Universidad Católica y Colo Colo por Copa Chile, el cual se jugó sin público, ya que el club precordillerano está sancionado por los incidentes que ocurrieron el año pasado ante Universidad de Chile en Valparaíso.

Nota relacionada: «Es uno de los mejores del país»: DT de Católica defiende a Gilabert tras polémica con Colo Colo

En conversación con ADN Deportes, el timonel de la UC señaló que «el fútbol chileno no puede seguir autoinfiriéndose tanto daño. Jugamos pocos partidos y gran cantidad de ellos son sin público por castigos de nuestro propio Tribunal de Disciplina, que ha optado por establecer una suerte de responsabilidad objetiva de los clubes, siendo que hay normas que establecen una exención de responsabilidad cuando los clubes han aplicado todas las medidas de seguridad abordadas con la autoridad».

uc copa chile

Añadiendo que «el Tribunal de Disciplina ha optado por hacer caso omiso de esa exención de responsabilidad y aplicar un estándar de responsabilidad objetiva, en que si las medidas no son eficaces para las acciones de los delincuentes, se aplican de inmediato sanciones de partidos sin público».

Contexto en que Juan Tagle dijo que jugar con estadio vacío «nos causa un daño no solo en lo económico, que no es lo más importante, sino que un daño de imagen y reputacional a nivel nacional y también internacional, porque se ven clásicos del futbol chileno sin público y eso se repite en una gran cantidad de partidos».

Explicando por qué las sanciones de jugar sin público terminan siendo injustas: «Todos sabemos que el 99% de la gente que va al estadio va en paz y a disfrutar, y por ese otro 1%, o menos, estamos recibiendo estos castigos del Tribunal», agregó.

juantagle

Por último, el mandamás de la UC hizo un llamado para buscar modificaciones en el reglamento, con el fin de acabar con los partidos sin público. «Ojalá que esto cambie, que como Consejo de Presidentes reaccionemos rápido y que se hagan los cambios reglamentarios necesarios, pero no continuemos dando este triste espectáculo de canchas vacías», cerró.