El lunes pasado, Universidad Católica debutó en el Campeonato Nacional y aunque logró una victoria ante Audax Italiano, este resultado fue agridulce. Los Cruzados perdieron a Gary Medel, quien se lesionó en el duelo y tuvo que abandonar la cancha.

Lee aquí: Las drásticas medidas que impuso Coquimbo Unido para recibir a U. Católica por el torneo

Tras esto, los hinchas de la UC se comenzaron a preguntar si el «Pitbull» estará disponible para los próximos encuentros y hasta se habló de que podría perderse el debut del club en Copa Sudamericana.

Tema que ahora abordó el técnico Tiago Nunes, quien en conferencia de prensa quiso entregar tranquilidad a los fanáticos Cruzados: «normalmente, cuando hay una lesión grave, el club sale a hablar, pero creo que la situación no es algo tan grave como lo que se vio en la cancha. Lo veremos en el parte médico que sale antes del partido», señaló.

Por otra parte, confirmó que están buscando a un reemplazante de Thomas Gillier, portero que sufrió una grave lesión y que estará un par de meses sin jugar.

Al respecto señaló que «el único plazo que tenemos es el que hay para inscribir un jugador. Por tema de números, necesitamos un portero que tenga las condiciones para competir con Vicente Bernedo».

Universidad Católica visita a Coquimbo Unido, este sábado 22 de febrero, desde las 18:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2025.