El capitán de Universidad de Chile, Luis Casanova, adelantó lo que será un nuevo clásico ante Universidad Católica, eso sí, le puso paños fríos al duelo que se disputará el sábado, por la fecha 27° del Campeonato Nacional.

Lee aquí: Jugador de la ‘U’ está negociando su salida y ya tendría visto su próximo equipo

El defensa de los azules primero analizó la derrota sufrida ante Everton el pasado lunes y se refirió a una posible salida de Mauricio Pellegrino. «Siento que el lunes hicimos un gran partido. Si bien no estuvimos certeros, en líneas generales se hizo un buen partido. Sobre el profe (Pellegrino), nosotros tenemos entendidos que él llega hasta fin de año y ahí se va a evaluar, lo mismo que con otros jugadores», comentó al respecto.

«El fútbol se define por detalles. De repente puedes hacer un tremendo partido, te equivocaste en una y la pagas caro. Sentimos que en ese partido merecíamos algo más, pero por detalles se termina yendo para el lado de ellos», añadió después Casanova.

clasicouniversitario

Y sobre el duelo de este fin de semana, el jugador azul dijo que «estamos luchando para volver a ser lo que fuimos el primer semestre. Nos ha costado, pero creo que estamos todos conscientes de que trabajando es la única forma que podemos salir de lo que estamos haciendo ahora».

«Nos toca un partido súper complicado contra Católica, un clásico. Son ánimos nuevos, así que trataremos y estamos preparándonos para hacerlo de la mejor forma. Queremos acortar la distancia que tenemos con ellos en la tabla y seguir peleando por un cupo a copas internacionales», aseguró.

Finalmente, Luis Casanova puso paños fríos de cara al clásico ante los cruzados. «Hay que ser realistas, ver dónde estamos ahora y la posibilidad nuestra es clasificar a una copa. Siento que este no es un partido que te salve el año. Es un partido que sí te puede acercar a un objetivo que es el que queremos, que es clasificar a una copa», sentenció.