«Universidad de Chile necesitaba con urgencia los tres puntos para poder salir de los últimos lugares del torneo nacional, sin embargo, tal como le ha sucedido todo el año, no pudieron aguantar la ventaja lograda y terminaron nuevamente empatando, esta vez frente a Unión Española.

Tras un primer tiempo sin goles y a pesar de las oportunidades generadas, principalmente por los azules, los goles llegaron en la segunda mitad. A los pocos minutos de reanudado el partido, una contra entre Marcos Riquelme, Nicolás Oroz y Camilo Moya, pavimentó el camino para que Leandro Benegas lograra definir de buena manera frente a una salida apresurada de Diego «»Mono»» Sánchez.

Luego de abrir el marcador, Benegas celebró el tanto como lo hacia Marcelo Salas, desatando la euforia de los hinchas universitarios.

Pero con la ventaja en el marcador, nuevamente aparecieron los fantasmas en la U, ya que Luis Pavez igualó el partido con un potente remate desde fuera del área a los 71 minutos. Sin embargo, esto no fue una sorpresa, especialmente porque tras el gol, los azules se replegaron en exceso en su terreno de juego.

Con la igualdad, Universidad de Chile adelantó las lineas y a pesar de nuevamente generar ocasiones, la poca claridad de su zona ofensiva vuelve a hacer que los universitarios resignen puntos. Con este resultados, los azules se quedan con 21 unidades en el lugar 14, mientras que los hispanos suman 27 unidades en el noveno puesto.»