Luego del reportaje emitido por Canal 13, donde se vincula a hinchas de Universidad de Chile con el «crimen organizado» y además, se dijo que la ANFP habría brindado ayuda junto a la dirigencia azul, para posibilitar el ingreso al estadio de Maykool Muñoz, desde el ente rector alzaron la voz.

Lee aquí: Hinchas de Colo Colo piden la resta de puntos para Universidad de Chile

El sujeto conocido como «Herón», coordinador de una de las facciones de la barra azul de Puente Alto, «Ferro Azul», tenía prohibición de acceso a los estadios tras ser acusado de agredir a un guardia de seguridad en el amistoso del pasado 30 de enero. Donde el club universitario visitó a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

No obstante, según el reportaje de T13, Azul Azul y la ANFP habrían apoyado la solicitud del propio hincha de sacar su nombre del listado de personas que no pueden ingresar a recintos deportivos en el país.

Desde la ANFP niegan lo expuesto por T13

Por esta razón, desde Quilín emitieron un comunicado a respecto asegurando que «nunca han ayudado ni apoyado acción alguna para que el ciudadano Maikool Muñoz Castro sea eliminado del listado de Derecho de Admisión (DDA)».

«De acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Aplicación del Derecho de Admisión, la facultad la tienen los clubes organizadores de espectáculos de fútbol y, subsidiariamente, la ANFP, cuando estos no la han aplicado», agregaron. Asegurando que ellos negaron las solicitudes anteriores de Maykool Muñoz para levantarlo del listado.

Incluso cuestionan explícitamente a la Fiscalía Local de Coquimbo por no perseverar en la investigación en contra del barrista de la ‘U’ en mayo pasado. Decisión que fue refrendada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo «ya que se consideró que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito».

Finalmente, desde la ANFP apuntaron a la productora Agencia VS SPA y al cuadro pirata, planteando que ellos solicitaron el Derecho de Admisión a Maykool Muñoz, a pesar de que ellos mismos desconocieron dicha situación al momento de buscar que se alzara la medida en contra del hincha azul.