En Universidad de Chile se preparan para la reanudación del clásico universitario, que marcará de manera oficial el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Y tras el duelo, los azules podrán inscribir refuerzos, sin embargo y pese a iniciar las gestiones hace semanas, la incorporación de jugadores que fortalezcan el plantel se ve cada vez más lejana.
Nota relacionada: U. de Chile vs U. Católica: Ver partido en vivo y online
La prioridad que estableció el entrenador Mauricio Pellegrino en el mercado es el lateral izquierdo. Puesto que desde su llegada al cargo observó una debilidad en ese sector, la cual se acrecentó aún más tras la lesión de José Castro en el Superclásico del Estadio Monumental, por la cual estará fuera del terreno de juego hasta fin de año.
Por lo que el DT de la ‘U’ le hizo saber a la dirigencia que esperaba como prioridad a un lateral en el mercado invernal. Desde ese momento, en marzo de este año, que en el club buscan un jugador de ese puesto, sin éxito en el horizonte.
Mencionando que el preferido de Pellegrino siempre ha sido Jovany Campusano, jugador que fue apuntado en el verano y que manifestó en conversaciones con su entorno que tenía la intención de llegar a un equipo grande. En ese entonces la negativa fue rotunda en Chillán, ya que el equipo revelación de Jaime García en 2022 se estaba desarmando y no querían perder a su capitán para la Copa Libertadores.
Por lo que hace unas semanas volvieron a preguntar por el jugador, pero los valores que esperan en el Ñuble están absolutamente por encima de los que la dirigencia laica puede ofrecer, por lo que esta opción fue descartada.
La lista siguió, y el nombre de Luis Pavez de Unión Española sonó fuerte, jugador por el cual nuevamente recibieron un portazo tras realizar un primer sondeo. El entrenador hispano Ronald Fuentes solicitó a la dirigencia no desarmar al equipo, por lo que también dejó de ser una alternativa.
Tras ellos, los laicos tuvieron que pasar a la tercera opción, Antonio Díaz de O’Higgins, por el cual la dirigencia celeste se mostró más abierta a negociar, pero al mismo tiempo estableciendo un monto muy alto para comenzar a dialogar con el jugador, por lo que la ‘U’ declinó.
Debido a las complicaciones con Díaz, en la lista pasaron a la última opción: Marcelo Jorquera de Cobresal. La opción era mirada con cierto recelo por parte de algunos dirigentes debido a su negativo paso por el equipo hace ya 10 años, pero ante las pocas opciones en el mercado, decidieron preguntar por el zurdo.
No obstante, la respuesta nuevamente fue negativa, ya que en Cobresal no están dispuestos a desarmar al equipo de cara a la segunda parte del año por lo que las puertas están cerradas para Universidad de Chile.
Es así como Universidad de Chile se quedó sin opciones para sumar un lateral izquierdo, y a estas horas, lo más probable es que cierre el año con Marcelo Morales como titular y José Castro regresando de su severa lesión. Lo que a su vez ha generado cierta tensión entre Azul Azul y Pellegrino, ya que esta fue una de sus exigencias en cuanto a refuerzos y no se cumplió.