El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, analizó el empate sin goles frente a Huachipato en el amistoso de pretemporada disputado este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
«Siempre hay cosas para corregir y ratificar. Me parece que hoy hubo dos partidos. Uno hasta la expulsión y otro luego de la expulsión», primero dijo el estratega con pasado en los «acereros».
Lee aquí: Con uno menos, Huachipato resistió y empató con la ‘U’
«En el primer tramo Huachipato nos vino a presionar muy alto y nosotros tenemos que encontrar soluciones a este tipo de presión. La segunda parte del partido empieza en la expulsión. Huachipato modificó el sistema, pasa a jugar 4-4-1, por lo que la salida ya no era asfixiante», complementó.
Álvarez además explicó que «en el primer tramo Huachipato nos vino a presionar muy alto y nosotros tenemos que encontrar soluciones a este tipo de presión. La segunda parte del partido empieza en la expulsión. Huachipato modificó el sistema, pasa a jugar 4-4-1, por lo que la salida ya no era asfixiante».
Contexto en que además aprovechó de analizar la falta de definición en sus dirigidos: «En el aspecto técnico creo que tenemos que mejorar la precisión. Estuvimos imprecisos hoy. A medida que nos acercábamos al arco rival se notaban más las imprecisiones o algunas decisiones desacertadas, que vínculo con el cansancio lógico de una pretemporada tan dura», indicó al respecto.
«Nosotros recién vamos a descansar mañana después de 14 días, donde se incluyen cuatro viajes, idea y vuelta a Coquimbo y Concepción. Entonces ese estado de fatiga física y mental puede que conlleve a tener algunas imprecisiones», dijo después.
Finalmente, Gustavo Álvarez se refirió a la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos a Universidad de Chile: «A mi falta algo muy importante, que es observar a los jugadores que vienen de la selección (Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi). El día martes ya entrarán con nosotros y hablaremos con la dirigencia si realmente tenemos necesidad o no de incorporar», sentenció.