Los hinchas de Universidad de Chile están expectantes por el duelo de este martes ante Botafogo, por la Copa Libertadores 2025.
Los azules tienen la posibilidad de avanzar a los octavos de final y, por ello, los fanáticos del club llegaron en masa hasta Río de Janeiro, Brasil, para apoyar al plantel. Sin embargo, solo se autorizaron 2.000 entradas para la hinchada visitante, y en el país carioca ya hay más de 6.000 fanáticos.
El furioso descargo de Cecilia Pérez por bajo aforo para hinchas de la ‘U’
Lo anterior llevó a que la dirigencia de Azul Azul pidiera de forma extraordinaria a Botafogo elevar el aforo visitante para este encuentro, pero recibieron un portazo: la respuesta fue negativa. Además, desde el elenco brasileño cancelaron las entradas a aquellos hinchas que compraron boletos en localidades autorizadas solo para locales, con el objetivo de impedir su ingreso al recinto deportivo.
Sitación que fue criticada por Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, quien conversó con ADN Deportes y señaló: «Calculamos unos 1.500 hinchas que compraron sus entradas y que fueron bloqueadas. Es responsabilidad absoluta del club organizador, dado que ellos permitieron que esto sucediera».
«Acá hay muchas historias lindas que no se dan cuenta los de Botafogo, que finalmente la hinchada de la ‘U’ es una familia, que va mucho más allá del partido mismo. Nosotros llegamos a escuchar cosas tan insólitas como que no pueden entregar ventajas deportivas porque nuestros hinchas alientan más fuerte que los de ellos», añadió.
También reveló que, a pesar de haber tenido una buena acogida a su propuesta por parte de la policía local y la Conmebol, finalmente desde Botafogo no quisieron permitir una mayor presencia de hinchas de la ‘U’.
«La policía había tenido una apertura, lo mismo con Conmebol en ayudarnos. Nos hemos movido en todas las instancias, abogando por nuestros hinchas, y lamentablemente acá el club organizador se ciñe a las bases que dicen que con 2.000 entradas es suficiente», indicó.