El jueves pasado, se dio a conocer la desafiliación de Deportes Melipilla, tras decisión del la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto cayó como un balde de agua fría en el campeón de la Segunda División.

Recordando que esto ocurrió, luego de la denuncia de Deportes Concepción por adulteración y presentación de documentación falsa a la Unidad de Control Financierode parte de «Los Potros».

Lee aquí: Confirman que Deportes Melipilla es desafiliado del fútbol profesional

Tema al que se refirió Matías Rodríguez, jugador de Deportes Melipilla, quien en conversación con Los Tenores de la Tarde, expresó su preocupación respecto a lo que actualmente vive su club.

«Se han hablado un montón de cosas, pero en lo personal traté de desconectarme, me fui de vacaciones a disfrutar con mi familia. Después volví a Chile porque la idea es seguir un año más y ayer fue un baldazo de agua fría para los hinchas, jugadores y dirigentes de Melipilla», comentó.

melipilla

«Hoy en el entrenamiento se notó el ánimo un poco bajo, esa es la sensación que por lo menos se vivió hoy. Los dirigentes nos dijeron que iban a apelar, que confiaban y que les podía ir bien porque no es real la falsificación que se está diciendo», complementó.

Además, Rodríguez, dijo que «en lo personal si no hay ninguna falsificación, no entiendo el primer fallo que hubo. Ellos (dirigentes) tienen la fe de que todavía se puede revertir la sanción. No lo veníamos venir, porque era lo que la dirigencia nos iba transmitiendo. Yo estaba en conversaciones con ellos para ver si seguía o no, y los notaba bien preparados para defenderse. Por eso nos sorprende un poco, porque es bastante drástica la sanción».

Y sobre el ánimo de sus colegas, comentó: «lo que hablamos entre los compañeros es que quizás el ánimo no era el mejor, que uno veía todo negativo de alguna manera. Confiamos en que se puede revertir por la información que nos pasaron los dirigentes, pero hasta que no salga la resolución final uno está con una incertidumbre bastante importante».

«(Los dirigentes) nos dijeron que de acá a dos semanas podíamos tener una resolución final y tenemos que esperar. Obviamente que hay muchos jugadores que no saben si van a poder esperar porque les pueden salir otras cosas y son decisiones muy personales que tiene que tomar cada uno», añadió.

«Es una situación rara, pero nosotros tenemos que seguir entrenando por si nos quedamos o alguien se tiene que ir. Duele mucho porque lo ganamos en cancha y que te lo saquen después de un año de tanto esfuerzo pega fuerte. La verdad es que pegó fuerte lo de ayer», cerró.