«Este sábado Universidad Católica cayó ante Everton como local, sumando su tercera derrota consecutiva, en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El inicio del conjunto de la precordillera era prometedor, cuando al minuto de juego Diego Valencia tenía en sus pies la apertura de la cuenta ante el arco viñamarino, pero no consiguió anotar.

Nota relacionada: Yamil Asad fue formalizado tras chocar en estado de ebriedad

Con el pasar de los minutos, el compromiso se fue haciendo más parejo, con llegadas de ambos equipos. Primero con un zurdazo de media distancia en el poste de Felipe Gutiérrez y luego con una chance de Juan Cuevas para la visita.

Ya en el complemento las cosas comenzaron a complicarse para Universidad Católica, cuando Cuevas vio la tarjeta roja directa de parte del árbitro Cristian Garay por una entrada sobre Ignacio Saavedra, jugada polémica ya que en la repetición se vio que no hubo intención de dañar al volante del cuadro local.

Y pese a encontrarse en desventaja numérica, los dirigidos por Francisco Meneghini aprovecharon quizás otra de las oportunidades claras de riesgo que tuvieron, cuando Lucas Di Yorio se jugó la personal y ganó la posición a Nehuen Paz para definir con un zurdazo cruzado, abriendo el marcador.

Los cruzados no encontraron su juego, ni con los ingresos de Marcelino Núñez, Diego Buonanotte, Lucas Melano y Clemente Montes en la segunda etapa pudieron profundizar en sector del rival, teniendo solo otra llegada con Valencia que nuevamente tuvo la respuesta de De Paul.

De esta manera, con la derrota Universidad Católica se enredó en el quinto puesto con nueve puntos, y en la próxima fecha deberá jugar ante OHiggins. Everton por su parte, trepó al cuarto lugar con las mismas nueve unidades, pero mejor diferencia de gol.

Revisa el resumen del partido:

»