La ANFP enfrenta una nueva controversia luego de que uno de sus principales patrocinadores expresara su descontento por una reciente decisión relacionada con los torneos nacionales.
Según informó La Tercera, el ente rector decidió que la Copa de la Liga 2026, torneo que se estrenará esta temporada, otorgue un cupo para la Copa Libertadores 2027. Esta medida reemplaza la tradicional recompensa de la Copa Chile, que hasta ahora aseguraba un lugar en el certamen continental, lo que a su vez provocó el descontento de Colo Colo, auspiciador del tradicional certamen, que consideró esta determinación como un menoscabo a la competencia.
Lee aquí: La Roja sorprende: filtran diseño de camiseta visitante inspirado en el Desierto Florido
Hasta el momento, la ANFP no ha entregado detalles sobre cómo se abordará la situación. No se sabe si la Copa Chile mantendrá un cupo para la Libertadores o si se ajustará para otorgar un lugar en la Copa Sudamericana. Todo permanece pendiente de definición.

Este nuevo conflicto se suma a los desafíos que enfrenta la dirigencia liderada por Pablo Milad. No es la primera vez que la relación entre la ANFP y Coca Cola se tensiona: en 2023, la compañía decidió no renovar su auspicio a la Selección Chilena, poniendo fin a una alianza que se mantenía desde el Mundial de 1962, más de 60 años de historia en el fútbol chileno y que ahora, suma una nueva arista.