Este martes fue agitado para el fútbol chileno, con la confirmación de los despidos de tres entrenadores en distintas categorías. Jorge Almirón dejó la dirección técnica de Colo Colo, Manuel Suárez fue cesado en Deportes Concepción y, finalmente, Ivo Basay también fue desvinculado de Magallanes tras dirigir apenas seis partidos.
La dirigencia de cada club tomó estas drásticas decisiones debido a los malos resultados. Magallanes, que actualmente marcha penúltimo en la Primera B con solo 19 puntos, oficializó la salida de Basay a través de sus redes sociales.
Lee aquí: Jorge Almirón le da un alivio económico a Colo Colo con importante acuerdo
El balance del entrenador en el club de San Bernardo fue de un triunfo, dos empates y tres derrotas en el torneo. El club publicó un comunicado agradeciendo la entrega y profesionalismo de Basay durante su paso por el equipo: «Informamos que el técnico Ivo Basay deja de ser el director técnico de nuestro primer equipo. Agradecemos su entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvo en el club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y personales».
Con esta desvinculación, Magallanes suma su segunda salida técnica en la temporada, después de la partida de Braulio Leal. La situación del equipo es preocupante, pues están en riesgo de descenso a la Segunda División Profesional, estando apenas a un punto del colista, Santiago Morning.