Tras días de especulación, Universidad de Chile confirmó este domingo la llegada de Octavio Rivero como nuevo refuerzo para la temporada 2026, sumándose al delantero Eduardo Vargas para fortalecer el ataque azul.
A través de sus redes sociales, la institución dio la bienvenida al uruguayo de 33 años:
«El delantero uruguayo, Octavio Rivero, se convirtió en nuestro tercer refuerzo para la temporada 2026 ✍️✅», escribieron, acompañando el mensaje con imágenes del jugador vistiendo la camiseta azul, luciendo el dorsal «9», número que anteriormente pertenecía a Leandro Fernández.
Lee aquí: Leandro Fernández se despide de la ‘U’ con emotivo mensaje: «Fuimos muy felices…»

La salida de Fernández del club estuvo marcada por la decisión del técnico Francisco Meneghini, quien informó al delantero que no sería considerado para esta temporada. Pese a su deseo de continuar, Fernández tuvo que buscar nuevos horizontes y se sumó a Argentinos Juniors en Argentina.
Por su parte, Rivero se mostró entusiasmado al hablar por primera vez como jugador de Universidad de Chile: «Estoy muy feliz de llegar a la U. Hace un año que buscaba venir y por fin se logró. Es un paso importante en mi carrera y hay grandes desafíos en este club tan grande. Me agarra en un gran momento, después de años buscando regularidad, y espero aportar al equipo desde el primer día», declaró el uruguayo.
Con esta incorporación, la ‘U’ refuerza su delantera y suma experiencia internacional a su plantilla, apuntando a una temporada competitiva en el fútbol chileno.