«Como hemos visto en el transcurso  del Mundial de Francia 2.019. El evento más importante en el futbol femenino a nivel Mundial, como ha sido nombrada en toda la prensa nacional e internacional la actuación de nuestra arquera, la chilena Endler.

Los ojos del mundo estuvo muy atento por la forma de ejecutar su trabajo que es tan importante en el equipo, la chica posee una destreza en la cancha de juego única. En el partido disputado con el anterior campeón mundial Estados Unidos, se dio a conocer, hasta sus propios rivales la elogian ya que es una triunfadora.

En una entrevista que le realizamos a esta deportista nata nos dijo lo siguiente:” Me gustaría algún día jugar en un equipo de los Estados Unidos este es uno de mis grandes sueños”, afirmo nuestra arquera hace algunos días.

Después del encuentro contra los Estados Unidos en el Estadio del Parque de los Príncipes, ver su actuación todo un arte, se le han abierto muchas puertas para ofertarle trabajo en diferentes clubes.

En el Mundial de Francia 2.019, esta gran jugadora ya le tienen un apodo “Pararrayos”, después del encuentro con las norteamericanas, llamo la atención a nivel mundial por la destreza que posee, es única.

Esta chica ha sido muy aclamada por la actuación que tuvo en este encuentro, no paran de alabarla ya que sus condiciones son muy destacadas. Desde aquí la felicitamos y le transmitimos las mejores vibras positivas ya que su futuro es muy prometedor.

“Gracias, eres nuestro orgullo, colocas el lugar de las arqueras en un primer lugar”, esto lo dijo Hope Solo, la ex jugadora quien fue la guardameta de los Estados Unidos. “Estamos en frente de la mejor arquera del mundo”, recalco.

“La chica es realmente buena, es una jugadora como nadie, intente e intente realizar una marcación pero no me dejo. Ella es la mejor arquera del mundo”, estas son las palabras que se refirió la jugadora Christen Press, integrante del plantel de los E.E. U.U.

“Por supuesto que tenemos un pesto seguro para ella, para mí sería un honor en entrenarla, la esperamos con los brazos abiertos”, estas fueron las palabras de alago para nuestra arquera chilena por parte de Jessica Mc Donald, la entrenadora de la selección de los estados Unidos.

La verdad de todo esto es que la gran jugadora en estos momentos tiene un contrato que no puede revertir, todavía le queda dos años más con el PSG. Su actuación en el Mundial Femenino de Francia 2.019, le abrió un camino lleno de buenas oportunidades.

En Europa ya tiene su nombre propio, la conocen y tiene una posición muy bien merecida. En los Estados Unidos apenas la están conociendo, ahora la empiezan a seguir de manera más atenta.»