El domingo pasado, O’Higgins, bajo la dirección de Francisco Meneghini, logró un triunfo clave ante Unión Española, venciendo 4-2 en el Estadio Santa Laura. Este resultado no solo envió a los hispanos la Segunda División, sino que también acercó al club de Rancagua al codiciado puesto de «Chile 2».

Con esta victoria, O’Higgins escaló al tercer lugar de la tabla con 53 puntos, a la espera del duelo de Universidad de Chile este martes. Los azules, que ocupan el cuarto lugar con 51 unidades, podrían superarlos en caso de triunfo. Sin embargo, el excelente desempeño del equipo bajo el mando de Meneghini mantiene contenta a la dirigencia.

Lee aquí: Unión Española no pudo con O’Higgins y baja a la Primera B tras dura temporada

En medio de los rumores que sitúan a Meneghini como posible próximo técnico de la ‘U’ tras la salida de Gustavo Álvarez, la dirigencia de O’Higgins busca asegurar su continuidad. Según informes de DSports, para retenerlo el club estaría considerando fichar a Matías Palavecino, jugador clave de Coquimbo Unido.

Palavecino no tendría mayores obstáculos para cambiar de equipo, ya que es representado por Christian Bragarnik, quien también forma parte del Grupo Caliente, dueño de O’Higgins de Rancagua. Además, su contrato con los «piratas» finaliza el 31 de diciembre, por lo que llegaría al club de manera gratuita.

De concretarse esta operación, sería un refuerzo estratégico que podría convencer a Paqui Meneghini de continuar al mando de O’Higgins en la temporada 2026. Sin embargo, hasta ahora nada está confirmado y todo dependerá del próximo mercado de fichajes.