«Nuestro gran arbitro Enrique Osses, nos explicó en una rueda de prensa que se debería jugar mucho más y no tener tantas interrupciones en los partidos.
El actual presidente de los árbitros del futbol profesional de Chile, explico a los periodistas una serie de recomendaciones para mejorar los encuentros de nuestros equipos en las canchas de juego.
Las recomendaciones expuestas por Osses es que se debe tomar en cuenta la continuidad de los partidos, no debemos de dejar de Jugar ya que debemos darle mas atención al espectáculo que se está desarrollando y no para ya que la fanaticada se cansa y se aburre.
Cuando nos explica por qué lo hace con bases, realizaron el año pasado un estudio de los partidos del Torneo del 2.018, llegando a la conclusión de que cuando estaban en pleno apogeo y emoción en los enfrentamientos, siempre pasaba algo que había que detener el juego y eso aburre a la fanaticada.
Los partidos dejan de ser intensos y emocionantes, aclaro. “Quisimos llevar estas experiencias al plano matemático, arrojando como resultado que nuestro futbol chileno, el jugador trabaja entre 49 y 50 minutos en el 2.018. en cambio en otras Ligas se juega mucho más”.
Al percatarnos de todo lo que está sucediendo, hemos decidido darles ciertas recomendaciones a los árbitros ya que no sacamos nada que los jugadores traten de jugar más siendo la instrucción técnica no era continua ni permanente”, añadió Osses.
Esta inquietud nace de los mismos planteles, ya que los mismos jugadores son los encargados de modificar estas actitudes para que así puedan aceptar la instrucción en el transcurso de los partidos.
El año pasado ya teníamos las directrices técnicas, los cambios de regla también existieron ciertas conversaciones al respecto donde surgieron muchas críticas, pero todo era bueno, recogimos impresiones tantos positivos como negativas.
Este años se decidió llevarla a la cancha de juego para que podamos ver la diferencia, los grandes protagonistas son los futbolistas, ellos son los que nos van a enseñar si es posible o no.
Como podemos observar existen partidos más intensos que otros, es debido al empuje que le otorgan los jugadores. Tenemos que darles ciertos ajustes para que exista cierta equidad entre los partidos.
Debemos poner empeño en los partidos, darles continuidad, para que así nuestra fanaticada este siempre emocionada y no aburrida como a veces suele pasar. Son indicaciones que debemos acatar todos los integrantes de esta hermosa profesión. Concluyó nuestro líder de los árbitros chilenos.»