La tercera fecha del Campeonato Nacional 2026 arrancará este viernes con el partido entre Palestino y Universidad de Chile, pero antes del pitazo inicial, el encuentro ya está envuelto en polémica.

El club árabe anunció que, además de no permitir la asistencia de hinchas visitantes en el Estadio Municipal de La Cisterna, tampoco se acreditarán medios partidarios de la ‘U’ para cubrir el partido, medida que generó críticas inmediatas de la hinchada azul y de periodistas.

Lee aquí: El particular análisis de Meneghini tras la derrota ante Huachipato: «Hoy generamos más oportunidades que ante Audax»

A través de sus redes sociales, Palestino informó: «El período de acreditación finaliza el jueves 12 de febrero a las 12:00 horas. NO SE ACEPTARÁN solicitudes de medios visitantes y fuera de plazo de ningún medio de comunicación».

formacion udechile

El club justificó esta drástica decisión recordando los incidentes ocurridos en el mismo estadio durante la temporada pasada, cuando fanáticos de Palestino se enfrentaron a golpes con hinchas y periodistas de medios partidarios de la ‘U’ tras la victoria estudiantil por 3-1 en la Copa Campeonato Nacional 2025.

La medida ha generado gran polémica en el fútbol chileno y marca un nuevo capítulo en los agitados días que ha vivido Universidad de Chile desde el inicio del Campeonato Nacional 2026. Los hinchas y medios de comunicación han expresado su rechazo, argumentando que se trata de una limitación directa a la libertad de prensa y de cobertura deportiva.