Este miércoles, Universidad de Chile oficializó la salida de Francisco Meneghini tras un complicado inicio de temporada, en el que el equipo sumó solo una victoria en seis fechas disputadas en La Liga de Primera División. El último empate ante Universidad de Concepción fue la gota que rebalsó el vaso y terminó sentenciando el futuro del DT en el club.
Meneghini quien fue ayudante de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, llegó al CDA respaldado por su buena campaña en O’Higgins. Sin embargo, en la ‘U’ no pudo imponer su estilo de juego, ya que sus decisiones en cancha terminaron confundiendo tanto a la hinchada como a su propio equipo.
Lee aquí: ¡Malas noticias para la U! Charles Aránguiz tendrá un largo plazo de recuperación

Tras negociaciones con Azul Azul, Meneghini acordó dejar el banco de la ‘U’, asegurándose además una importante indemnización. Según informó Al Aire Libre, el club le pagó el sueldo correspondiente a tres meses, es decir, 159 millones de pesos. Aunque se trata de una cifra elevada, es menor a la totalidad de su contrato, que estaba firmado por dos años.
En cuanto al futuro inmediato del equipo, desde Universidad de Chile confirmaron que John Valladares asumirá como entrenador interino y Manuel Iturra será el segundo a cargo. El debut de este nuevo cuerpo técnico será ante Coquimbo Unido, este sábado 14 de marzo a las 18:00 horas.