«Esta jornada se confirmó que Blanco y Negro no llegó a un acuerdo con los jugadores de Colo Colo, sobre la rebaja de sueldos del plantel, en medio de la crisis económica que vive el fútbol chileno por el Covid-19.
Tras esto, el presidente del club, Aníbal Mosa, se mostró decepcionado expresando: «»Los jugadores le han dado la espalda a la institución y eso me tiene muy triste, muy desilusionado y nos hemos visto en la obligación a algo que no queríamos hacer y que es recurrir a la Ley de Protección del Empleo»».
Debido a lo anterior, Colo Colo se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.
Nota relacionada: Dirigencia de Cobreloa busca dejar sin sueldo a los jugadores
Más tarde, miembros del plantel compartieron en redes sociales un comunicado referente a esta situación. Contexto en que el jugador Esteban Paredes, fue criticado por algunos usuarios por no empatizar con la situación actual que vive el país.
«»Ganan sueldos de otro planeta, y además quieren que se los devuelvan el 2021, si van a ser solidarios, sean solidarios de verdad»», le escribió un cibernauta.
A lo que Paredes contestó: «»A una empresa que tiene mala administración. Fuera del pueblo juego gratis, saludos»», indicó.
»