En las últimas horas se confirmó que Universidad Católica tuvo que suspender el estreno de su nuevo estadio Claro Arena tras no obtener la autorización de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes (DOM).
Debido a esta situación, el club cruzado había planeado trasladar su localía ante Ñublense en la fecha 19 del Campeonato Nacional al Estadio Santa Laura. Sin embargo, el partido tampoco se jugará en este recinto.
Lee aquí: Malas noticias para Universidad Católica: aplazan debut en el Claro Arena
La ANFP decidió suspender el compromiso contra el equipo de Chillán debido a la falta de un estadio disponible para albergar el encuentro. El Estadio Santa Laura, ubicado en Independencia, presenta problemas de acceso debido a los trabajos de instalación de nuevas luminarias que comenzaron en marzo y aún no se han finalizado.
Además, Universidad Católica consideró usar el Estadio Bicentenario de La Florida como alternativa, pero esta opción fue descartada porque el sábado 9 de agosto se realizará un concierto de la cantante argentina Emilia en dicho recinto.
Por lo tanto, será necesario esperar a que la ANFP reprograme el partido entre Universidad Católica y Ñublense, una situación que ha generado gran molestia en el equipo dirigido por Ronald Fuentes.