«Paulo Cesar Díaz Huincales, es un futbolista profesional chileno, es oriundo de Santa Cruz, nació el 25 de Agosto de 1994, su desenvolvimiento en la cancha de juego es de defensor central o lateral. En la actualidad milita en el River Plate de Argentina. Es integrante también de la Selección Chilena desde el año 2015.

Su fama proviene desde su padre ya que es hijo del famoso ex futbolista profesional Ítalo Díaz y es el hermano mayor de Nicolás Díaz, el jugador del plantel de los palestinos, es uno de los equipos pertenecientes al grupo de la Primera División de Chile.

Sus inicios fueron desde muy joven comenzando con esta actividad en el colegio donde estudiaba, luego paso a formar las filas del club de Cobreloa, después jugo en el equipo de Audax Italiano en el año 2007, pero fue desechado por su baja estatura.

Estuvo presente en varios clubes de nuestra nación donde se desempeñó de manera exitosa, ya que no fue ningún impedimento su estatura. Los directivos deben fijarse y acordarse de que el jugador más ágil del mundo, Diego Armando Maradona, era de baja estatura.

La trayectoria de este jugador ha sido muy satisfactoria, en  los clubes donde ha estado a sabido dejar una huella positiva, siendo recordado como uno de los mejores jugadores que han pasado por esos clubes.

El gran Paulo Díaz ahora se encuentra en el país vecino, argentina, donde se está negociando su fichaje para integrar las filas del gran equipo  de River Plate, donde el cuadro argentino pagara una cifra millonaria por su pase. Por tal motivo se convierte este atleta chileno en el jugador más costoso ya retirado.

La negociación del fichaje de este gran jugador se retrasó un poco por algunas diferencias entre su representante y la directiva del famoso equipo del River Plate. El acuerdo termino con una cantidad un poco elevada, nada más y nada menos que de 4 millones de dólares, por el derecho de un 70% de su fichaje.

Como ya sabemos el título que tenía como el jugador más costoso era Pablo Contreras, cuando se le negocio su fichaje  al equipo de Mónaco a Celta de Vigo en el año 2001. Para esa época, el cuadro español pago una suma muy considerada por su pase, 4.2 millones de euros, más o menos como unos 4.6 millones de dólares, que les parece.

Cuando ya parecía que la historia de este jugador iba a llegar a su término en el futbol profesional, se le apareció un ángel y se fue para argentina para ingresar en las filas del famoso equipo del River Plate, ahora el jugador chileno se vestirá con la camiseta “Millonaria”.

El gran zaguero de 24 años de edad, siempre tuvo la esperanza de integrar a este prestigioso club, pero cuando se encontraba en el equipo de los árabes, el Al Ahli de Arabia Saudita, rechazaba siempre todas las propuestas.

Tras su desempeño en los partidos de la Copa Libertadores, el “Muñeco”, lo volveremos a ver en las filas de uno de los equipos más famosos del mundo el River Plate. Esta institución que ya realizo una negociación millonaria. Felicidades a este gran jugador.»