El jugador Nicolás Castillo volvió a la palestra esta semana. Recordemos que en el pasado clásico universitario, no encontró nada mejor que hacer gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile que se encontraba en el Estadio Nacional.

Producto de esto, el jugador de Universidad Católica se llenó de críticas y desde el club, ofrecieron disculpas públicas. Y hace unos días, se dio a conocer la sanción del Tribunal de Disciplina: tres fechas de suspensión.

Lee aquí: Molestia de Gustavo Álvarez provocó la salida de un histórico de la ‘U’

Recordando que el juez Cristián Garay señaló en su informe que Nicolás Castillo «fue captado (al término del partido) por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines».

Además agregó que el jugador «realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio».

Sin embargo, esta sanción no fue suficiente según el criterio de Johnny Herrera, ex portero de la ‘U’. En el programa de «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports, donde es panelista, expresó su frustración ante la determinación del ente disciplinario.

«Yo comparé lo que hizo Castillo con lo de Francisco Prieto en un Superclásico y encuentro que eso fue una uña de lo que hizo Castillo», primero lanzó el ex arquero.

«Si a Prieto le dieron ese castigo por este gesto obsceno, encuentro paupérrimo el criterio que utilizó el Tribunal de la ANFP para calificar ese castigo», agregó después.

Y cuando le preguntaron sobre si Nicolás Castillo debió recibir el máximo de fechas, Herrera respondió de forma tajante.

«Si por gestos obscenos te tiran tres fechas, cualquier tipo dice ‘me bajo los pantalones, agarro la cuestión y se la muestro a todo el mundo. Total, me van a dar tres fechas», sentenció molesto.