«El mezquino triunfo de Chile frente a la humilde selección de Haití, por 2 goles a 1, le dejó al técnico Reinaldo Rueda varias lecciones de cara a lo que será el debut de la selección nacional en Copa América. Por ejemplo, dos grandes damnificados para pelear un puesto de titular en el debut son: Esteban Pavez y Nicolás Castillo.
El volante de Colo Colo inició de titular frente a la selección caribeña y a pesar de iniciar de manera tranquila, contó con responsabilidad en el inesperado gol del cuadro rival y tras eso, terminó desapareciendo de la cancha. En la segunda mitad, en el mismo puesto, Erick Pulgar junto a Pablo Hernandez, lograron administrar el balón, haciendo que el cuadro rival prácticamente no tocara la pelota en la segunda mitad.
Por el lado de Nicolás Castillo, el delantero del América de México, sigue siendo cuestionado por su bajo rendimiento en la selección, especialmente por la falta de gol. Aunque el jugador fue titular frente a Haití, estuvo lejos de mostrar un buen rendimiento, especialmente cuando en su puesto, Eduardo Vargas, quien regresaba a las nóminas, terminó marcando la igualdad parcial.
Por todo lo anterior, muchos ya especulan que Vargas acompañará a Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida en el tridente de Copa América.»