«Un mal debut tuvo Universidad de Chile ante Huachipato en el Santa Laura. Los azules no pudieron hacer una buena presentación ante sus hinchas en la primera fecha, causando preocupación en los hinchas y dirigencia.
Por lo que después del duelo ante los «»Acereros»», en la interna universitaria pensaron rápidamente cómo revertir la situación. Saliendo a carpeta la idea de sumar a dos refuerzos, y como mínimo uno, fue la primera solicitud de Mauricio Pellegrino, donde a esta hora, Felipe Gutiérrez asoma como el favorito.
Nota relacionada: La ‘U’ comenzó las negociaciones con Felipe Gutiérrez
Mientras que en el plantel, el entrenador también busca fórmulas que puedan darle una mejor cara al equipo. Por lo que una de las modificaciones que planea el estratega tiene que ver con Leandro Fernández, el refuerzo estrella de los universitarios para este año.
Durante la pretemporada, y a excepción del duelo ante Coquimbo Unido, Fernández se desempeñó en todo momento como extremo izquierdo, una posición que Universidad de Chile no ha sabido reforzar y que el trasandino maneja, pues la utilizó durante su última etapa en Independiente de Avellaneda.
Sin embargo, en el choque ante Huachipato el jugador no se vio cómodo, y poco pudo impactar en el equipo. Por lo que para el próximo encuentro, la intención es que el jugador vuelva a su puesto natural como centrodelantero, ubicación que también utilizó durante su etapa en Vélez Sarfield, con Pellegrino como DT.
Con Fernández en el centro se le abren dos interrogantes más al estratega. La primera es quién usará el lugar que dejará solitario el trasandino por izquierda, y la segunda es qué pasará con Cristián Palacios y Nicolás Guerra, dos delanteros que deberán remar desde atrás con el trasandino.
El partido de Universidad de Chile y Unión Española está programado para el próximo sábado 28 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.»