«El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, repasó el pálido empate sin goles ante Colo Colo en su primer Superclásico y destacó el punto rescatado en el Monumental. Además de la lucha ante un equipo que apunta en su calidad de actual monarca nacional.
Nota relacionada: Resumen: La ‘U’ y Colo Colo empatan en un deslucido partido
«»Fue un partido muy disputado, contra un equipo poderoso. Creo que competimos bien durante todo el partido. Le hicimos un partido incómodo al rival, pero nos faltó frescura y ese juego que necesitamos para aspirar a los tres puntos»», dijo el DT en conferencia de prensa.
«»Equiparamos a un equipo que juega Copa Libertadores, que es el último campeón y está armado para objetivos distintos a los nuestros. Destacar eso, el nivel competitivo y estar concentrados a pesar de la adversidad»», agregó.
«»No hay nadie contento en el vestuario. Eso es porque el nivel de competitividad es alto y queríamos ganar. Por momentos el rival apretó, nos ganaron duelos y tienen jugadores de jerarquía. A pesar que el rival tuvo dominio, tampoco vio situaciones claras. Creo que se refleja el empate por lo disputado que fue el encuentro. Siempre nos faltan muchas cosas»», continuó señalando.
De todas formas, Pellegrino destacó que «»el nivel de personalidad y concentración durante los 100 minutos fue altísimo. Hay muchas cosas por mejorar, el equipo es muy joven, un plantel que recién se está organizando. (Lo que falta) son la base de la construcción y esa es mi ilusión con estos chicos»».
Finalmente, Mauricio Pellegrino se refirió a los incidentes entre las barras. «»Lo único que pido es que no se vuelva a repetir. El fútbol es muy bonito como para arruinarlo con esos comportamientos. Somos rivales, no enemigos. Es un partido hermoso para el fútbol de Chile y que hay que cuidar»», cerró.»