«El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha asegurado que ya es casi imposible para su equipo hacerse de la liga. “Ya es imposible ganar la liga”. Su equipo ha sufrido dos derrotas consecutivas, el sábado ante el Burnley 2-1. Y la segunda de ellas este miércoles en el derbi londinense contra el Chelsea 2-0.
Aún quedan 10 jornadas para que finalice la Premier League. Pero el Tottenham de Pochettino ya se encuentra a 9 puntos del líder Liverpool. Mientras que está a 8 unidades del segundo puesto el Manchester City de Pep Guardiola.
En ambos encuentros los “Spurs” contaron con la presencia de su máxima figura Harry Kane. Quien había vuelto tras su lesión, sin embargo, ha sido poco lo que ha podido ayudar el delantero. El Tottenham de Pochettino ha luchado por la Premier en las últimas temporadas. Pero, aún siguen fallando en los momentos más importantes. Un empate contra el Chelsea 2-2 permitió que se proclamará campeón el Leicester el 2 de mayo de 2016 en una gesta histórica.
“La competición nos pondrá en nuestro lugar. Es de 10 meses, no de 3 o 4. Nos sentimos decepcionados. Al perder contra el Burnley dije que era difícil, ahora ya resulta imposible luchar contra el Liverpool o el Manchester City. Solo uno de ellos dos será el ganador de la Premier League.” Ha asegurado Pochettino.»