El Campeonato 2023 llegó a su fin y con ellos, los equipos ya se comienzan a reestructurar de cara a la temporada 2024. Contexto en que O’Higgins comenzó a tomar importantes decisiones respecto a la conformación del plantel, como por ejemplo, la extensión del contrato para su DT, Juan Manuel Azconzábal.

Lee aquí: Ronald Fuentes asegura: «La U es mi pasión y algún día la voy a dirigir»

Considerando que 13 jugadores terminaban su vínculo contractual con el elenco de Rancagua, finalmente se confirmó que siete no fueron renovados, dejando al margen el retiro de Pedro Pablo Hernández.

De modo que los porteros Ignacio González y Luis Ureta, el defensa Nicolás Thaller, los volantes Valentín Larralde y Diego Fernández, además de los delanteros Francisco Arancibia y Facundo Castro, no seguirán en el club el próximo año 2024.

Por otra parte, se dio a conocer que el defensa Brian Torrealba, el volante Juan Fuentes y el delantero Arnaldo Castillo fueron renovados. En cuanto a Brian Blando y Fabián Hormazábal, «su eventual renovación está en evaluación entre las partes involucradas y no se han descartado opciones», apuntaron desde el club celeste por medio de un comunicado.