Hace dos semanas, Colón de Santa Fe descendió a la segunda división del fútbol argentino luego de caer por 1-0 ante Gimnasia La Plata en un duelo de desempate disputado en el Estadio Marcelo Bielsa.
Sin embargo, la dirigencia del ‘Sabalero’ tomó una sorpresiva medida hace algunos días y pidió ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso a la Primera Nacional, alegando que se cambió el reglamento del torneo en pleno juego del campeonato.
Lee aquí: Tragedia: jugador sufrió paro cardiaco dentro de la cancha en pleno partido de Premier League
Y aunque las posibilidades de que se acogiera la petición de Colón eran pocas, todo cambió durante las últimas horas. Ya que el Tribunal de Disciplina aceptó analizar la solicitud del conjunto de Santa Fe y deberá definir si anulará su descenso.
De modo que la próxima semana, esta entidad analizará si son válidos los argumentos de Colón para reclamar su lugar en la Primera División de Argentina. Mencionando que si reclamo no prospera, el club jugará la siguiente temporada en la Primera Nacional.
Pero en caso de anular el descenso de Colon de Santa Fe, serían 29 equipos los que disputarán la Liga Profesional en 2024, considerando el ascenso de Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, además de la perdida de la categoría por parte de Arsenal de Sarandí.