«Esta jornada, dos jugadores del primer equipo de Deportes La Serena, revelaron que la tensión entre Humberto Chupete Suazo e Ivo Basay no da para más, y que ambos están enfrentados en una batalla para «»ver quién manda»».

La versión ha encendido los ánimos en la antesala del duelo del sábado ante Colo Colo por el Campeonato Nacional y fue dada a conocer por Red Gol.

Nota relacionada: Estos son los partidos que se jugarán en la 2° Fecha del Campeonato

Cuando el campeonato recién comienza, se vive un quiebre en el club del norte, luego de que trascendiera que el histórico Suazo y el entrenador, Basay, se enfrascaron en una pelea que casi llega a los combos.

Recordemos que los papayeros iniciaron la temporada con un dura derrota ante OHiggins en la primera fecha del certamen criollo, situación que vino a calentar aún más los ánimos de un camarín que arrastraba problemas desde la pretemporada.

Y luego de estos rumores de la mala relación entre Chupete y el Hueso empezaron a crecer como la espuma, situación que fue confirmada por el portal antes mencionado.

«»(La pelea) empezó porque el profe (Basay) le paró el carro (a Suazo) y quedó la cag* porque se empezaron a decir cosas y se metió el profe (Ítalo) Traverso y ahí se empujaron y hacían como que se iban a dar combos»», reveló un jugador del club.

Según el testimonio de ambos jugadores, los problemas empezaron cuando Humberto dejó Raya2 de Monterrey para regresar a La Serena. «»La mala onda viene de la previa (pretemporada)»».

«»Es que al profe (Basay) no le pareció que volviera (Suazo) porque todos los compañeros lo bancamos a él (suazo) pero igual se respeta al profe (Basay), es como algo de egos yo creo igual»», agregaron después.

Por otro lado, un funcionario del club papayero aseguró a Redgol que el choque entre Chupete y el DT también se debe a otros motivos más allá de la presunta «»lucha de egos»» que acusan los miembros del plantel.

«»Humberto (Suazo) supo que el profe (Basay) cree que él y Mati (Fernández) hacen jugar más lento (al equipo) y les quiere ir dando menos minutos»», reveló.»