La Universidad de Chile ha tenido un inicio de temporada complicado, marcado por los malos resultados futbolísticos, la salida de su director técnico Francisco Meneghini y la gran cantidad de lesiones que han afectado al plantel.

A esto se suma la controversia en torno a Michael Clark y su rol dentro de Azul Azul, la Sociedad Anónima que administra al club, la cual ha sido muy cuestionada por los seguidores debido a decisiones polémicas en la gestión deportiva.

Lee aquí: Universidad de Chile bajo la lupa de CONMEBOL: arriesga dura sanción

Recientemente, la dirigencia envió una encuesta a los hinchas que encendió inmediatamente la polémica. En ella se preguntaba directamente si estarían dispuestos a realizar aportes económicos mensuales para contribuir a reforzar el plantel y mejorar el nivel competitivo del equipo. En específico sería implementar una membresía como fórmula para financiar esto.

«Para que el Club Universidad de Chile pueda invertir en la formación de equipos más fuertes y competitivos para sus competiciones, ¿estarías dispuesto/a a realizar un aporte económico mensual que contribuya directamente a este objetivo?», señalaba la encuesta, según informó Redgol.

La consulta ofrecía diversos rangos de aportes, desde 25.000 pesos hasta 75.000 pesos mensuales, para quienes eligieran la opción «Sí». Aunque la iniciativa se planteó como un estudio de opinión y de mercado, generó fuertes críticas entre los hinchas, quienes cuestionaron a la dirigencia por incluso considerar la idea de pedir dinero a los fanáticos en un futuro.

El debate en redes sociales reflejó la tensión entre la necesidad de fortalecer el equipo y la percepción de que la responsabilidad financiera del club debería recaer exclusivamente en Azul Azul, dejando a los hinchas fuera de esto.