«Un verdadero terremoto se vivió en el fútbol chileno, específicamente con Deportes Melipilla.
Esto luego que se diera a conocer que los ‘Potros’ serían sancionados por el Tribunal de Disciplina por ‘dobles contratos’, pudiendo incluso perder la categoría o ser desafiliados del balompié nacional.
Nota relacionada: ¡Polémica! Melipilla amenaza con ‘expulsar’ a la U de la ANFP
Cabe recordar que Melipilla fue denunciado por Universidad de Chile horas antes de la última fecha. Acción que luego fue apoyada por otros clubes nacionales.
Y este lunes, se llevó a cabo la audiencia del fallo del tribunal, donde los trascendidos aseguran que se acreditó la falta reglamentaria del conjunto metropolitano.
Según el portal de Redgol, se comprobó que hubo dobles pagos «»a los jugadores José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida, por distintas empresas y personas naturales vinculadas a Melipilla (algunos de ellos familiares de actuales dirigentes), al margen del contrato legal»».
Medio que además señala que las pruebas son tan «»contundentes»» que el equipo melipillano habría aceptado la culpa.
De modo que ahora solo restaría que la ANFP haga oficial la información en las próximas horas, lo que a su vez le otorgaría una nueva vida a Huachipato, segundo descendido de Primera A para la próxima temporada.
Ya que esta grave falta, provocaría que Melipilla pasara al último puesto del torneo, saliendo el conjunto ‘acerero’ de su complicado escenario.
Así, el equipo que dirige técnicamente Mario Salas subiría a la antepenúltima posición, siendo el cuadro elegido para disputar la promoción conta Deportes Copiapó, el vencedor de la liguilla de la B. Y por consecuencia, Curicó Unido quedaría libre de todo riesgo.
»