Recientemente se dio a conocer que las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos abandonaron la Villa Olímpica, ubicada en la comuna de Cerrillos, por un grave problema: las filtraciones de agua en el recinto, a menos de una semana de que comience el evento multideportivo.
Nota relacionada: Con tres novedades: La formación de Berizzo para la visita de Chile a Venezuela
La noticia fue confirmada por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a través de un comunicado dado a conocer por La Tercera tras versiones de prensa, señalando: «El lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas».
«Existe el compromiso por parte de la constructora de entregar todo en perfectas condiciones, para que las delegaciones puedan hacer arribo a las instalaciones de la Villa. Según se ha informado a Serviu, desde la constructora DLP, en horas de esta tarde (domingo) estarían en condiciones de ser entregadas para la instalación y ocupación de los espacios por parte de los deportistas», continuaron.
«Habrá una nueva revisión de las obras junto a Panam Sports para afinar los últimos detalles que resolver. Seguiremos fiscalizando los trabajos de la empresa, para que acompañe durante todo el proceso de de postventa y solucione cualquier dificultad que surja», concluyeron.
Cabe recordar que los Juego Panamericanos se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre de 2023.