El fin de semana pasado, Universidad Católica visitó a Everton por la fecha 19° del Torneo Nacional. Mencionando que hubo polémicas al interior de la cancha, pero también fuera de ella.

Lo anterior porque hinchas Cruzados denunciaron en redes sociales un cobro excesivo en el valor de las entradas. Y aunque depende de cada uno de los clubes establecer el valor,no pueden hacer diferencias entre precios para el local y la visita.

Lee aquí: Tiago Nunes y Tati Buljubasich deberán acudir a la ANFP por sus polémicos dichos

Debido a esto, la dirigencia de Universidad Católica llevó el caso de Everton ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por infringir las bases del campeonato en el artículo 64.

Mencionando que se establece que «se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local».

El precio de la galería para los hinchas de Everton tenía un valor de 8 mil pesos más el recargo por la ticketera. Y a los fanáticos de la UC en tanto, se les cobró 15 mil pesos más recargo, valor que corresponde a un codo, sin embargo estaban ubicados en la galería Laguna.

Por esta razón, el club viñamarino arriesga una multa de 1.000 UF por el incumplimiento del artículo anteriormente mencionado. Aunque la decisión de su se aplica la sanción, estará a cargo del Tribunal de Disciplina de la ANFP en su próxima sesión.