El martes pasado, Universidad de Chile recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura por la fecha 29 del Campeonato Nacional, un partido que terminó 1-1 y que se vio marcado por serios incidentes protagonizados por la hinchada azul.

Los hinchas de la ‘U’ interrumpieron el encuentro en dos ocasiones en señal de protesta contra la dirigencia de Azul Azul, lanzando fuegos artificiales y bengalas desde la galería norte.

Lee aquí: Ni Perú ni La Roja: revelan cuál será el próximo destino de Gustavo Álvarez

El juez del partido, Diego Flores consignó en su reporte: «Al minuto 14 se detiene el partido por lanzamientos constantes de fuegos artificiales durante cinco minutos desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Universidad de Chile».

Asimismo agregó: «En el minuto 68 se encienden bengalas desde la galería norte, las cuales fueron lanzadas al campo de juego, provocando la detención del partido durante cuatro minutos».

El árbitro también señaló que los jugadores de Universidad de Chile ingresaron al campo de juego con niños en brazos, algo que no estaba autorizado por Ligas Profesionales, según se comunicó previamente por correo electrónico.

Este informe arbitral podría derivar en sanciones significativas para Universidad de Chile de cara a la temporada 2026, incluyendo la posibilidad de que se vea afectada su localía. La decisión final quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP.