«Tras estar nueve años en el extranjero, Manuel Iturra regresó al fútbol chileno, sin embargo, el volante terminó firmando por Deportes Iquique, a pesar de que todo indicaba que volvería a Universidad de Chile.
«»Me gusta esa conexión con el mar porque me da paz, me da vida… Estando cerca del mar, estoy feliz»», explicaba colocho a Las Últimas Noticias.
Sobre la razón para volver a Chile dijo que «»en Israel estuve solo, lejos de mi familia, de mis hijas, de mi madre y hermano, entonces buscaba culminar mi carrera cerca de todos ellos, porque me perdí muchas cosas estando en el extranjero»», expresó el jugador.
Por otra parte y cuando le preguntaron si le gustaría volver a Universidad de Chile, Iturra contestó: «»¿Cómo no voy a querer volver a la U? Toda la gente sabe que soy de la U, pero ellos buscaban a jugadores en otros puestos»».
Además, se pensaba que su vínculo con Sergio Vargas, actualmente encargado de confirmar el plantel junto a Rodrigo Goldberg, podría influir en su regreso, esto considerando que Manuel se encuentra casado con la hija de Vargas, sin embargo, finalmente no encontró un espacio en el club, pues este prefirió firmar un defensa y delantero, razón por la cual colocho terminó llegando a Deportes Iquique.»