Los graves incidentes de violencia ocurridos en el partido entre Universidad Católica y Flamengo en Copa Libertadores en abril del año pasado tienen una nueva repercusión. Recordemos que algunos hinchas cruzados lanzaron bengalas contra los fanáticos del Fla presentes en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.
Nota relacionada: Con un hombre más: Católica venció con lo justo a Magallanes
La UC, Conmebol y Sebastián San Martín Cornejo, acusado de lanzar la bengala que lastimó a un niño hincha del club brasileño, fueron llevados a los Tribunales y tendrán que responder ante la justicia en busca de una reparación millonaria tras los graves hechos ocurridos. Así lo dio a conocer La Tercera.
La denuncia, que consigna la petición de siete hinchas del Mengao, fue realizada en el 4° Juzgado Civil de Santiago y exige una cifra de 800 millones de pesos, en un escrito que apunta a Universidad Católica como organizador del evento deportivo, a la Conmebol como responsable solidario y a Sebastián San Martín como el autor del delito.
«Don Silvestre Lucio Alves y el menor de edad T. S de J., fueron impactados por bengalas encendidas u otros objetos contundentes, los que les provocaron lesiones en la cabeza y en el rostro respectivamente. Sus familiares directos sufrieron la angustia y sufrimiento de ver a sus familiares heridos y personalmente verse atacados también con objetos contundentes y con ataques racistas y/o xenófobos durante el segundo tiempo del partido», señala el texto de la demanda.
Mencionando que la denuncia apunta a la UC como acusado, representado en la figura de Juan Tagle, en incidentes que ya tuvieron un costo económico y deportivo para el club, ya que la Conmebol los sancionó con la clausura de la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos y con una multa de 70 millones de pesos.