Casi tres semanas han pasado desde el clásico universitario, la herida en Universidad de Chile vuelve a abrirse. Esto porque la polémica lesión Ignacio Tapia, molestó al DT Gustavo Álvarez, quien reconoció que se enteró de esto minutos previos al inicio del encuentro. Por lo que los especialistas del club, generarán cambios en el cuerpo médico de los azules.
Lee aquí: El gran hito que podría cumplir la ‘U’ como visitante para su debut en Copa Chile
Según informó TNT Sports, en la interna de la ‘U’ se espera la salida de algunos miembros del cuerpo médico, producto de la controversia en la que se vio envuelto el defensa de los azules.
Recordemos que en la polémica, Tapia, ocultó una lesión al entrenador argentino antes del partido frente a la UC. El defensor zurdo, antes de ingresar al campo de juego, sufrió una recaída en sus dolencias previas al partido y comunicó la situación al entrenador, lo que generó gran molestia en el plantel.
Y luego de este episodio, se descubrió que el cuerpomédico de Universidad de Chile teníaconocimiento de la lesión durante la semana y no transmitió la información a Álvarez provocando un quiebre en las relaciones.
Mencionando que hasta el momento no se ha determinado con precisión quién será el responsable que enfrentará las consecuencias por el error de comunicación, pero ya se habla de José Matas, el doctor a cargo del área médica, como principal candidato.