«En el estadio Regional de Chinquihue, este fin de semana se vistió de fiesta tras presenciar el gran partido de los planteles de los Delfines y el Decano, donde el triunfo fue para el equipo de Puerto Montt con una marcación de 2-1. Un duelo jugado exclusivamente con juveniles, debido al paro del Sifup.

Este ha sido un triunfo muy reñido ya que estos jugadores dieron el todo en la cancha de juego, pero algo si tenemos que tomar en cuenta en el Deporte rey de nuestro país, que el triunfo se lo lleva un solo equipo y esta vez le toco a Puerto Montt, con una marcación final de 2-1.

De esta forma se está acercando cada vez más al equipo que encabeza la lista del torneo de Primera B. como pudimos observar todo el partido, estuvo marcado por la presencia exclusiva de juveniles ya que este fin de semana existió otro escándalo para la historia del futbol profesional de nuestro país.

El paro que estuvo anunciado hace varios días, pero esto no impidió que los equipos se vieran las caras este fin de semana. Estos equipos demostraron una vez más como están de bien entrenados nuestros equipos. Observamos como la paridad se mantuvo durante los minutos iniciales.

Pero a medida que se iba desarrollando el juego, vimos como el plantel de Wanderers comenzó a realizar su protagonismo en la cancha de juego, los remates que se suscitaron por el jugador Gabriel Rojas, estuvieron geniales. Pero el portero Cifuentes supo actuar de manera casi que inmediata manteniendo la arquería en cero.

Todo fue transcurriendo con mucha paridad hasta el minuto 35, el equipo Deportes Puerto Montt hizo su debut en la marcación, anotando su primer gol, el jugador Valenzuela realizo un remate único de cabeza tras la jugada fenomenal y centro de Gallardo.

Ya para el segundo tiempo, el equipo del Decano se apropió del balón, pero marco una tendencia de marcar otro gol, sin duda alguna. Fue un ataque sin precedentes por parte de los jugadores del equipo de Deportes  Puerto Montt, con unos contra golpes, siempre dirigidos por el jugador Gallardo.

Vimos como el deportista Coronado en una jugada individual, termino con una infracción. El juez de línea marca un penal al minuto 68, donde el mismo jugador se pone de frente para esta jugada dando como resultado otro punto ya que fue imposible para el arquero Fuentes.

En el minuto 75, Sepúlveda, realizo una jugada magistral, donde le descuenta para los caturros, con un remate cruzado donde el portero Cifuentes no pudo atrapar. Pero la victoria fue para Deportes Puerto Montt ya que con este partido alcanzó 24 unidades y se ubica hasta los momentos en el tercer lugar de la lista.»