«En Colo Colo ya se preparan para enfrentar el desafiante segundo semestre. Los albos además de disputar Copa Chile y el torneo local, participarán en Copa Sudamericana, por lo que su técnico Gustavo Quinteros, busca reforzar el plantel.

Contexto en que se anunció con bombos y platillos, la llegada de Ramiro González, ex jugador de Unión Española, sin embargo, no pasó los exámenes médicos. El experimentado defensor, quedó a un paso de firmar en Chile.

Nota relacionada: Los tres puestos claves que Quinteros busca reforzar en Colo Colo

Tema al que se refirió recientemente con el medio En Cancha, en donde señaló: «»La verdad, estoy muy agradecido con Quinteros, que me quiso llevar dos veces. Esta vez había rescindido en Talleres y tenía todo listo»».

«»Puse todo de mí para jugar en Colo Colo. No se pudo y ya tengo la cabeza en lo que viene»», añadió después.

Ramiro, también se detuvo a puntualizar el posible problema, que complicó su arribo a Colo Colo, comentando que «»me sorprendió todo lo que pasó. Desde 2013, cuando jugaba con 20 años en la reserva de Atlético de Rafaela, tuve una lesión en el menisco. Me dijeron que no me convenía operarme porque era joven y corría riesgo de tener artrosis con el paso de los años»».

«»Nunca tuve un problema. Pasé revisiones médicas en Unión Española, León, Atlético San Luis y Talleres, entre otros. Son clubes reconocidos. Si hubieran visto algún problema, no me fichaban»», indicó el jugador.

De modo que ahora, Ramiro González se encuentra como agente libre, evaluando ofertas del fútbol sudamericano, pero se está tomando el tiempo para decidir donde continuará su carrera. Por lo pronto, Gustavo Quinteros, se quedó sin su defensor predilecto para el puesto y tendrá que seguir buscando el zaguero perfecto.»