«Esta es una compleja situación por la que está pasando los equipos de nuestro país, ya que son las diferentes firmas que aparecen en las camisetas de nuestros equipos donde las ganancias son increíbles, ahora tienen este problema que tienen que enfrentar.

Tienen que enfrentarse al llamado “Ambush Marketing o Marketing de emboscada, esto se refiere a todas las marcas que sin auspiciar se aprovechan de la imagen de los equipos. Este es el caso del equipo de La Roja.

Durante la Competencia de La Copa América Brasil 2019, se detectaron 22 casos, de los cuales dos ellos llegarían a instancias internacionales estos son una telefónica y una compañía de turismo.

La historia comienza cuando se ha pagado más de 175.000 dólares por un segundo de publicidad en el último Súper Bowl que se realizó en el mes de febrero. Este caso la marca más beneficiada fue una compañía que no puso ni un centavo, fue la Mercedes Benz.

Este encuentro se disputo en el estadio de Atlanta que lleva por nombre la marca Alemana, quien aprovecho en el momento que la cámara en que ambos equipos se estaban sorteando quien haría el saque inicial, se apuntó solo el logo de esta automotora.

Después de realizar diferentes estudios, se llegó a la conclusión que debido a este momento  le significo a la Mercedes una ganancia de más de 5,6 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera el emblema de Ambush Marketing.

Este término de Marketing de emboscada para muchos ya es un dolor de cabeza, ya que se están exhibiendo una serie de nombres en los diferentes eventos deportivos. Si son de cobertura internacional pues es más importante. Vemos como en las tribunas exhiben una serie de pancartas aludiendo a ciertas marcas de publicidad, esto ha generado molestia por parte de la directiva de los equipos que están compitiendo en ese momento.

Esto sucedió en el encentro de la Copa América Brasil 2019, donde se exhibieron una serie de marcas en las tribunas de juego. Esto no puede suceder ya que utilizan y se aprovechan del momento para hacer marketing sin ningún costo.

Esto no puede seguir sucediendo, los llamados competencia desleales, ya que existen marcas que pagan mucho dinero para que estén impresas en las camisetas de los jugadores por ejemplo. Pero lo que está sucediendo en las tribunas ya es demasiado descaro.

Existen agencias de publicidad que gastan mucho dinero para que sus marcas resalten de manera exclusiva, esta es una de las problemáticas que se han enfrentado últimamente las diferentes federaciones deportivas, los clubes y las selecciones a lo largo y ancho de nuestro mundo. Ahora nuestro país no iba a hacer la excepción.

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