«El gran equipo de la Universidad de Chile, ha pasado por situaciones muy graves durante este periodo del año 2019, muchos contratiempo han tenido que atravesar, conflictos, despedidas inesperadas y problemas internos, los ha llevado a un descenso incontrolado.
Hemos visto de todo, el gran equipo querido por todos, le ha ocurrido un sinfín de acontecimientos en estos últimos meses, por tal motivo el rendimiento de sus jugadores no ha sido el mejor.
Fíjense algo, con la llegada de Caputto, ya el plantel de la Universidad de Chile tendrá su tercer técnico en este año 2019. Si realizamos un análisis de lo ocurrido durante 20 años atrás, notamos que los equipos que han descendido han tenido de tres a cuatro técnicos.
Para el año 2018, el club de San Luis tuvo tres entrenadores y perdió la categoría. Miguel Ramírez, Diego Osella y Mauricio Riffo. En ese periodo tuvo estos tres entrenadores y descendió de categoría, así sucede en este deporte tan querido por todos.
En el caso del equipo de O`Higgins en el año 2001, tiene un record de entrenadores, han sido 6 técnicos los que han pasado por esta banca, donde luego paso a un descenso increíble a la Primera B.
Según la historia del futbol profesional de nuestro país, desde el año 1999, 70 equipos han tenido varios entrenadores, como tres en tan solo una temporada y un 40% de ellos término en la zona de descenso.
En la época de los años 90, el equipo de la Universidad de Chile, tuvo también tres entrenadores en una temporada, ellos fueron Guillermo Hoyos, Esteban Valencia y Frank Kudelka.
La historia de nuestro futbol ha tenido muchos altibajos en su trayectoria, existen momentos de gloria como momentos de mucha tristeza ya que vemos unos equipos que mejoran su rendimiento en la cancha de juego, como otros que han descendido de manera abrupta.
Así es la vida de este deporte tan aclamado y adorado por todos, si observamos la historia nos daremos cuenta todos los altibajos que han tenido los clubes, no solamente ha pasado el equipo de la Universidad de Chile por esto.
Tenemos que enviarles muchas buenas vibras y que sepan que tienen un gran apoyo por parte de sus hinchas, que el respeto que se han ganado durante tantos años no lo pasaremos por debajo de la mesa, ya que es el equipo icono de nuestro país.
Saldrán del hueco donde están sumergidos en estos momentos y volverán a brillar con luz propia como eran en años anteriores, para seguir disfrutando de este gran equipo.
»