«El gran mandamás Ruiz Tagle, es el grande del equipo Blanco y Negro, le pidió la palabra en el Consejo de Presidentes de la ANFP para despedirse. Fue aclamado de manera impresionante, que hermoso momento.

Este jueves se vivió un momento inolvidable para muchos, el Consejo de Presidentes de la ANFP, se realizó una despedida única, con muchos sentimientos encontrados, fue el último Consejo para el gran empresario Gabriel Ruiz Tagle.

El gran empresario dejara su cargo de presidente del Blanco y Negro este próximo lunes, cuando se desarrolle la Junta de Accionistas. Su despedida fue muy emotiva y con una sorpresiva frase.

“El Directorio de Colo-Colo está enfermo. He visto en el transcurso de estos años que la convivencia ha sido muy dura, no salen de insultos, descalificaciones y está presente el personalismo e ideologismo”, esto fue lo que se refirió el gran Gabriel ante la presencia de varios clubes, esto fue muy emotivo.

“Colo-Colo, ha dado mucho durante todos estos años, pero nos ha perjudicado de manera notable”, agrego. Nos afecta mucho a nuestra actividad”. El ex ministro del Deporte no oculto para nada en reconocer todo lo referido, fue un claro mensaje para toda la directiva que está encabezada por Sebastián Moreno.

“Hago un llamado a todos los presentes, a la Directiva de esta Asociación para que encare todas aquellas situaciones, cuando los dirigentes insultan o se tratan mal a otras personas. Esto no puede ser. Por tal motivo existen muchas cosas hay mucho que hacer y mucho que decir. Si seguimos de esta manera todo se ira en retroceso, esto más que un mensaje es una alerta que debemos tomar en cuenta mucho”. Agrego.

También el famoso mandamás agradeció a todos por su colaboración en la gestión de este año ya que estuvo genial.

Luego los aplausos no cesaron y después de un segundo, el gran Sebastián moreno respondió con lo siguiente: “Como asociación y mesa directiva le deseamos lo mejor y muchos éxitos en el largo camino de la vida que todavía le falta por recorrer. Esta reflexión será muy bien compartida por parte de todos. Tenemos que aprender a respetarnos todos y sobre todo valorar todo lo que realizamos. Tomamos sus palabras”.

El gran presidente nos dijo de manera contundente que ahora le van a dar paso a nuevas generaciones. Le dejara el puesto a la nueva Junta Directiva. “Le doy paso a Aníbal Mosa para la conducción del cuadro popular.

Para finalizar dijo lo siguiente: “Luego de una reflexión profunda, he decidido no re postularme a la presidencia. Siento que el club necesita una renovación, de la mano de aquellos que tienen un buen plan para el futuro no contaminado con muchas metas personales”. Finalizo.»