Este martes, el Tribunal de Disciplina acordó de forma unánime la resta de tres puntos a Deportes Melipilla.
Cabe recordar que el club dirigido por Víctor Quintanilla, fue denunciado por la Unidad de Control Financiero (UCF) por no pagar de forma oportuna las cotizaciones previsionales de todo el plantel.
Lee aquí: Reprograman partido entre Coquimbo Unido y la ‘U’ por la Copa de Verano 2025
Y tras darse a conocer la noticia, muchos se preguntaron si esto anula el ascenso de Deportes Melipilla a la Primera B del fútbol chileno y la respuesta es «no».
Lo anterior porque la resta de unidades se aplicará en la nueva temporada, es decir, los «Potros» comenzará la competición con -3 puntos en la tabla de posiciones, debido a esta dura sanción.
«Se sanciona al club Melipilla, con la pérdida de tres puntos, como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024, respecto a la totalidad de los integrantes de su plantel», informaron desde el Tribunal de Disciplina.
Explicando que «la sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que obtenga en el futuro, en el Torneo en el cual participe en la Temporada 2025», cerraron.